barra head

La pedicura médica es la clave para conseguir unos pies suaves de bebé

En un mundo perfecto, una pedicura semanal bastaría para eliminar los callos más difíciles. Pero a veces los pies necesitan un poco más de cariño, sobre todo si estás todo el día encima de ellos. O puede que padezcas enfermedades subyacentes, como diabetes o una enfermedad autoinmune, que dejan los pies agrietados, secos e incluso doloridos. Aquí es donde entra en juego la pedicura médica.

Piensa en la pedicura médica como "el puente entre la podología y el cuidado de las uñas", explica a Women's Health Marcela Correa, pedicura médica licenciada y propietaria de Medi-Pedi NYC.

Conozca a la experta: Marcela Correa es pedicura médica titulada y propietaria de Medi Pedi NYC.

La pedicura médica, también conocida como medi-pedicura, no da tanto miedo como parece. De hecho, son relajantes y tratan casi cualquier afección de los pies, como talones agrietados y uñas encarnadas. A continuación, Correa te cuenta todo lo que necesitas saber sobre este servicio y lo que debes buscar en un técnico.

¿Qué es una pedicura médica?

Cuando piensa en una pedicura, lo primero que le viene a la mente es una visita al salón de belleza de su barrio, donde normalmente se relaja en un sillón de masaje mientras alguien le masajea los pies, le recorta y da forma a las uñas de los pies y se las pinta después de remojarlas en agua.

Sin embargo, la pedicura médica es completamente distinta y no se realiza en cualquier salón. En su lugar, el servicio lo realiza un especialista experto en podología y cuidado de las uñas. "Combinando educación y cuidado de los pies, la pedicura médica proporciona una experiencia única en el cuidado de los pies", dice Correa. "Esta pedicura estéril y sin agua se adapta a las necesidades de cada persona. Esto incluye la eliminación de la piel muerta con equipos profesionales, cortar las uñas, limar, dar forma y pulir las uñas a la perfección brillante."

Al igual que una pedicura tradicional, una med-pedicura dura entre 45 minutos y una hora. Correa explica que la pedicura se realiza en una sala privada para una comodidad e higiene óptimas.

Historia Relacionada
crop woman with perfect manicure Nail Artists On The Russian Manicure TikTok Trend

¿Qué ocurre durante una pedicura médica?

Si eres nuevo en el mundo de los medi-pedis, esto es lo que puedes esperar cuando acudas a una consulta. "Te colocan en una sala privada con un técnico médico de uñas, que evaluará tus uñas y plantas de los pies", explica Correa.

A partir de ahí, su pedicura se adaptará a sus necesidades individuales, pero la piel muerta de sus pies se eliminará con equipos seguros y profesionales. El técnico también le cortará las uñas, las limará, les dará forma y las pulirá. A continuación, el experto en uñas tratará los talones agrietados, las uñas gruesas, la decoloración, los hongos en las uñas y otros problemas.

Lo mejor de la pedicura es cómo se sienten los pies después. Para citar a nuestros clientes, los pies se sienten como "si estuvieran caminando sobre las nubes"", informa Correa. También dice que los clientes sienten que han "perdido peso y centímetros de sus pies", y cómo los talones son suaves".

Beneficios de la pedicura médica

Los beneficios de la pedicura médica van más allá de la estética. Según Correa, se puede considerar una forma de cuidado preventivo: "Simplemente incorporando estos tratamientos a tu rutina de salud y bienestar previenes problemas que pueden llevar a una corrección invasiva, como juanetes, dedos en martillo, uñas encarnadas recurrentes, etc.", afirma. Algunos de los otros beneficios incluyen:

  • Mejores resultados de exfoliación

  • Eliminación de callos y hongos

  • Alivio del dolor
  • Mejora de la circulación

En cuanto a la eliminación de callos y hongos, es importante recordar que estos procesos llevan su tiempo: "No es una solución rápida", dice Correa, "Pueden pasar hasta nueve meses para que una uña nueva y sana crezca completamente, por lo que la constancia y el cuidado diligente en casa son clave", y añade que crear una rutina constante también ayuda a conseguir resultados óptimos.

¿Quién debería hacerse una pedicura médica?

Aunque parezca que las pedicuras médicas son sólo para quienes tienen la piel seca y agrietada y otros problemas en los pies, estas pedicuras son para todo el mundo.

En la mayoría de los casos, la pedicura médica se recomienda a deportistas y a cualquiera que pase mucho tiempo de pie. "Esta pedicura también es para las personas que quieren mantener la salud de sus pies y las que no se sienten cómodas quitándose los zapatos delante de los demás en un salón de manicura normal", señala Correa.

Quienes sufren afecciones subyacentes como diabetes, cáncer o enfermedades autoinmunes también son grandes candidatos a medi pedis, ya que pueden eliminar callosidades gruesas que dificultan la marcha sin poner en riesgo al afectado de contraer infecciones por herramientas que no estén correctamente desinfectadas.

Correa también explica que algunas clientas se hacen pedicuras médicas porque han tenido malas experiencias en el pasado en salones de manicura o consultas de podología: "A menudo prueban esto como última esperanza y se llevan una grata sorpresa al descubrir que era exactamente lo que estaban buscando", dice.

Según Correa, pueden hacerse mensualmente o cada seis u ocho semanas. Como los tratamientos no son invasivos, no hay tiempo de inactividad ni períodos de espera entre los servicios.

Related Story
baby foot Los médicos confían en estos peelings caseros
para pies
¿Cuánto cuesta
una pedicura médica?

Correa dice que una pedicura médica puede costar a partir de 200 dólares, pero a veces los costes pueden variar dependiendo del técnico y del negocio.

¿Algo más que deba saber?

Antes de comprometerse con la pedicura, lo mejor que puede hacer es investigar. Dado que sólo pueden realizarla proveedores autorizados, asegúrate de que tu proveedor esté autorizado en el estado en el que trabaja y haya completado al menos 40 horas de formación con un podólogo.

Headshot of Taylor Lane Taylor Lane

Taylor Lane es una neoyorquina afincada en Baltimore, donde escribe sobre belleza y bienestar. Cuando no está escribiendo sobre los últimos lanzamientos de productos y consejos para ahorrar tiempo, Taylor enseña barre en su estudio local. Síguela en Instagram

Ver a continuación
preview for Women's Health US Section - All Sections & Videos
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

11 votos

Noticias relacionadas