barra head

Romeo Santos se hace un tratamiento facial al menos una vez al mes

RUTINA DE SKIN CARE

Romeo Santos se hace un tratamiento facial "al menos una vez al mes"

"Todavía me confunde por qué [la gente piensa que soy un símbolo sexual]", dice Santos a Allure entre risas. "Es un ejemplo perfecto de que se trata de tu energía, de tu confianza más que de la realidad".

Santos irrumpió a principios de la década de 2000 como miembro del grupo Aventura, que dio un giro de R&B a la música de bachata. Desde entonces, en Aventura y como artista en solitario, Santos ha globalizado el género dominicano, trayendo al redil a estrellas del pop como Usher y Drake. Cantando únicamente en español, Santos ha conquistado los corazones de todo el mundo con su sensual voz y su seductora presencia en el escenario, que ha llenado estadios.

Fórmula, Vol. 3 marca el final de la trilogía de álbumes de Santos que han mantenido la música de bachata fresca y freaky desde que el primer volumen fue lanzado en 2012. "Estoy haciendo cosas en este álbum que no he hecho antes, pero también estoy tratando de dar un paso adelante y empujar el sobre", dice. "Ese es siempre mi objetivo".

Para el último éxito de Fórmula, Santos cuenta con Justin Timberlake como estrella del pop invitada en la emocionante "Sin Fin", y la cantante española Rosalía añade un toque flamenco al género en la cautivadora "El Pañuelo"."Tal vez el momento de mayor orgullo del LP sea "15.500 Noches", donde Santos abraza aún más sus raíces dominicanas en el merengue junto a las leyendas del género, Toño Rosario, Rubby Pérez, Fernando Villalona y Ramón Orlando. En una entrevista con Allure, Santos habló sobre su épico LP, sus consejos de salud y belleza, y lo que los fans pueden esperar.

Siempre está radiante en el escenario. Cómo es su rutina de cuidado de la piel?

Romeo Santos: Intento hacerme tratamientos faciales al menos una vez al mes. Eso ayuda. Y esto es religión: Intento beber mucha agua. Por lo menos medio litro al día. Lo hago por muchas razones, pero he oído que también ayuda a la piel. Haz ejercicio y haz lo que más te guste hacer. Algunas personas prefieren correr. A otros les gusta jugar al baloncesto. Sólo haz lo que sea que te complemente.

Ahora que está a punto de cumplir los 40, ¿se cuida directamente de la salud?

RS: Sinceramente, creo que estoy en mejor forma a los 41 años que a los 20. Eso tiene mucho que ver con la carrera que he añadido a mi rutina. Antes levantaba muchas pesas, pero nunca hacía ningún tipo de cardio. Cambié eso en los últimos 7 u 8 años de mi vida. Es probablemente lo mejor que he hecho. Corro mucho.

¿Cómo se siente al seguir ostentando el título de sex symbol después de todos estos años?

RS: Si ves fotos mías en mis comienzos, probablemente sea todo lo contrario a un símbolo sexual. Está claro que en aquella época también me faltaba confianza. Me estaba encontrando a mí mismo. Mi alter ego. Y dicho esto, a medida que pasa el tiempo, consigues un poco de fama, las chicas empiezan a gritar tu nombre. Construyes esa confianza. Cuando te lo crees por primera vez, esa es la primera etapa para que los demás se suban al carro. Siempre lo digo, cuando estoy en ese escenario, creo que soy el más grande aunque sólo sea mi percepción. Tiene mucho que ver con sentirse sexy, sentirse seguro con tu voz, tu personalidad y tener una buena presencia en el escenario.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Justin Timberlake en "Sin Fin"?

RS: Sabes que este fue probablemente el mayor factor para hacer esta Fórmula, el Vol. 3. Tuve a Usher en el Vol. 1, tuve a Drake en el Vol. 2, así que siempre hay ese elemento sorpresa de quién va a cantar bachata en el siguiente volumen, y tenía que ser a este nivel, y alguien que nunca ha explorado ningún género latino antes, y mucho menos la bachata. Siempre tuve a JT en mi lista de deseos. Fue un momento surrealista para el estudio colaborar con alguien a quien realmente idolatro. Es un honor. Él también se implicó mucho en la producción. Quería que se sintiera como un disco de JT.

Sus tres hijos forman parte de la introducción del álbum. ¿Cómo ha sido la vida para compaginar ser padre y estrella mundial?

RS: Esta es probablemente la mejor etapa de mi vida personal. Puedo disfrutar de tres de mis hijos en tres capítulos diferentes de sus vidas. Mi hijo mayor, del que disfruto a nivel competitivo, ya sabes, jugando al baloncesto. Ese es probablemente el mejor capítulo que puedo disfrutar con mi hijo mayor. Con los dos más jóvenes, cada uno está aprendiendo y adaptándose gradualmente. Mi vida es esto, la música, y primero mi familia. [Su bebé balbucea en el fondo de nuestra entrevista] ¿Puedes oír esto? Es mi familia.

En la edición de 2014 de Fórmula, Vol. 2escribiste una canción llamada "No Tiene La Culpa"que se ha convertido en un himno para tus fans de la comunidad LGBTQ+. Tienes algún mensaje para ellos?

RS: Puedo decirte que ahora es un momento mejor para la comunidad gay que cuando escribí ese disco. Recibí un poco de rechazo por parte de gente ignorante que no entiende que, sea quien sea que elijas como pareja, nadie debería criticarlo. Hay que promover más el amor y menos el odio. Quiero a todo el mundo y tengo un vínculo especial con la gente que me apoya. Respeto a la gente. La homofobia en esta época es simplemente cursi. Mi mensaje es que sigamos promoviendo el amor.

¿Qué es lo próximo que va a hacer?

RS: Esto es básicamente el comienzo de una nueva era para mí. Puedo decir que este es el ciclo final de las Fórmulas. Es un proceso muy intenso. La trilogía termina aquí. Tengo ganas de hacer otras cosas musicalmente hablando. No sólo música. Proyectos, me estoy metiendo a producir series, películas, así que estoy tratando de seguir evolucionando en diferentes ángulos.

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

11 votos

Noticias relacionadas